Unos 80 agentes de la Policía Nacional darán seguridad y protección en cada etapa de 'La Vuelta'

  • El Principado de Asturias acoge varias etapas de la 73 Vuelta Ciclista a España, partiendo de la

localidad de Candás

en su etapa número 13, finalizando en la localidad de la Camperona, así como en días posteriores, en las ciudades de Nava y Cangas de Onís. Unos 80 agentes velarán por la seguridad y protección de los deportistas y aficionados en general y garantizarán el mantenimiento del orden público.

La II UIP -Unidad de Intervención Policial- establecerá un dispositivo de seguridad en la salida y en la meta de cada etapa, asumiendo la protección de todas las instalaciones establecidas por la organización como el control de firmas, la entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje.

Igualmente se desplegará un perímetro de seguridad en el primer centenar de metros de carrera y el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta, según información policial.

Durante todas las etapas de 'La Vuelta', la organización establecerá una zona en la meta destinada al merchandising de los distintos patrocinadores del evento deportivo. Allí se ubicará un stand de la Policía Nacional donde se podrá

encontrar una gran parte de las especialidades de la policía Nacional, formado por

vehículos rotulados, motos, furgones de la U.P.R., un indicativo de Guías Caninos, un furgón de la especialidad de Subsuelo, así como los miembros del grupo de TEDAX con el robot de explosivos, y un representante del servicio de Protocolo y Prensa, que estarán encantados de resolver todas las dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento