Turismo.- Junta impulsa la internacionalización del sector de cruceros y servicios en Estados Unidos

  • Un total de once empresas del sector de los cruceros y los servicios turísticos de Cádiz acudirán del 12 al 16 de noviembre a un encuentro internacional en las ciudades de Seattle, Miami y Los Ángeles, de Estados Unidos, en una acción impulsada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).
Presentación campaña de Extenda para los cruceros de Cádiz
Presentación campaña de Extenda para los cruceros de Cádiz
JUNTA
Presentación campaña de Extenda para los cruceros de Cádiz

Según informa la Junta en una nota, esta iniciativa tiene el objetivo de promocionar y generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas de la provincia, así como promocionar internacionalmente a la industria gaditana.

En la presentación de este encuentro este viernes, en la capital gaditana, se ha contado con la presencia del secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización, José Roales; el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco; y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad.

"Hay que destacar que, esta misión comercial es la primera acción de promoción internacional que desarrolla Extenda en el ámbito de los cruceros en el que participan, además de instituciones, empresas privadas, lo cual es un nuevo paso adelante en la internacionalización de las empresas andaluzas, en este caso, del sector del turismo de cruceros", ha señalado Vanessa Bernad.

Esta importante acción promocional, en la que se ha contado con la colaboración de la APBC que también acude como participante, tiene como objetivo principal fomentar, ante las principales navieras del mundo que tienen su base principal en ciudades norteamericanas como Miami, la posición de Cádiz como puerto base de cruceros.

Además, se pretenden generar nuevas oportunidades de negocio, fomentando el establecimiento de sinergias y la colaboración entre las empresas gaditanas y extranjeras.

Al respecto, el presidente de la APBC ha destacado "la implicación en esta acción de todo el sector, tanto público como privado", y ha recordado que "todos están igualmente implicados en el seguimiento de la hoja de ruta marcada hace ahora un año por el estudio de viabilidad para convertir Cádiz en puerto base de cruceros".

Del mismo modo, Blanco ha agradecido a la Junta que se haya incluido al sector de cruceros en las iniciativas de la ITI y ha felicitado a Extenda por la calidad del programa, "como demuestra la alta demanda de participación".

OPERADORES INTERNACIONALES

En concreto las compañías gaditanas tendrán una agenda de visitas y se entrevistarán individualmente con responsables de algunos de los principales operadores mundiales del turismo de cruceros.

Así, las citas serán con los equipos responsables de itinerarios, operaciones, flota, desarrollo de negocio y producto, excursiones y 'guest experience' de las firmas Holland América-Seabourn y Windstar en Seattle; Crystal Cruises y Princess en Los Ángeles; y Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Carnival, Azamara, Celebrity Cruises, Oceania Cruises y Regent Seven Seas, en Miami.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Las firmas de Cádiz que integran esta primera misión son principalmente de servicios turísticos de áreas como itinerarios, operaciones, flota o desarrollo de negocio y producto.

En concreto, las empresas participantes son las siguientes: Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC); CALYPSO Excursions España; Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC); Belén González Dorao (Torre Tavira); Martinete del Guadalquivir; Novojet Vela; Patronato Provincial de Turismo de Cádiz; Hotel Cádiz Plaza; Asociación de Comerciantes Cádiz Centro Comercial; Torreestrella; y Cádiz Guía JGR.

NUEVA MISIÓN DE LOGÍSTICA

La respuesta de las empresas gaditanas de turismo de cruceros a esta iniciativa de la Consejería, ha sido alta y debido a la gran respuesta que ha tenido la convocatoria entre las firmas de la provincia, desde Extenda.

A través de la ITI se organizará una nueva acción de este sector tipo para 2019 enfocada, en esta ocasión, a las empresas gaditanas de servicios de logística, buque y 'port operations' para las que también hay nicho de negocio y

son importantísimos para lograr la captación del tráfico de líneas de cruceros hacia el puerto de Cádiz.

IMPULSO EXPORTADOR

De otro lado, el secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización, José Roales, se ha referido a la posición de liderazgo de Andalucía en materia exterior, asegurando que "es la segunda comunidad más exportadora y una región que está batiendo sus propios récords de ventas internacionales".

Asimismo, ha subrayado que "el objetivo que se persigue con esta misión es convertir Cádiz en un nudo estratégico del turismo de cruceros", y ha apuntado que "aprovechando esa fortaleza en dicho ámbito económico, nuestra prioridad también pasa por diversificar la oferta, de forma que podamos ofrecer todo el valor añadido asociado a la marca de Cádiz, con todas las fortalezas que tiene la provincia, siempre en el marco de un trabajo conjunto desde la ITI desarrollada por la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento