La Junta concluye la construcción de la nueva nave del Área Logística de Córdoba

  • La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, ha visitado este viernes los trabajos de construcción de la nueva nave del Área Logística de Córdoba, que han entrado en su recta final con la colocación de su estructura, y se prevé que las obras estén concluidas para el próximo mes de diciembre.
Vioque y Fernández-Bermejo ante las obras
Vioque y Fernández-Bermejo ante las obras
JUNTA DE ANDALUCÍA
Vioque y Fernández-Bermejo ante las obras

Fernández-Bermejo, quien ha estado acompañada por la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, Josefina Vioque, ha destacado, como responsable del desarrollo logístico dentro de la Consejería de Fomento y Vivienda, "el buen ritmo de los trabajos, que cuentan con una inversión de 2,29 millones de euros y que permitirá un crecimiento importante de este enclave logístico, con la instalación de nuevas empresas".

En este sentido, Fernández-Bermejo ha asegurado que "de los 5.566 metros cuadrados de superficie de la que dispondrá esta nave ya están reservados 4.500 metros cuadrados por parte empresas interesadas en su implantación, lo que supone una ocupación previa de cerca del 90 por ciento".

Fernández-Bermejo ha puesto de manifiesto que "el impulso de esta infraestructura, junto a otros proyectos para ampliar este potente espacio para el crecimiento empresarial y la generación empleo, es fruto del compromiso del Gobierno andaluz con el desarrollo logístico de Córdoba, con el objetivo de aprovechar su emplazamiento estratégico en las rutas de comunicación entre Andalucía y el centro peninsular".

La nueva nave, que podrá ser subdividida en módulos de 500 metros cuadrados, como mínimo, facilitará la implantación de operadores logísticos. De hecho, la última firma en desembarcar ha sido la empresa Integra2, importante compañía del transporte industrial del grupo Logista, que ha reservado un espacio de 1.500 metros cuadrados.

Esta es la cuarta nave en construcción en el área logística cordobesa y el resto de espacios ya están ocupados plenamente. Por ello, la Junta ya estudia la ampliación de este enclave logístico, para seguir impulsando nuevos crecimientos.

La responsable autonómica de puertos ha explicado que "ya se están realizando los trámites y trabajos necesarios para ir avanzando en la construcción de nuevas naves, en la medida que la demanda empresarial lo vaya requiriendo, y para ello estamos ya contratando nuevos estudios geotécnicos y arqueológicos de las parcelas en las que queremos promover estos crecimientos".

La Consejería de Fomento y Vivienda ya ha mantenido los primeros contactos con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para impulsar la modificación del Plan Especial de Ordenación, de forma que permita crear una gran parcela de 30.000 metros cuadrados, en previsión de que alguna empresa logística demande un volumen de suelo de esas características. Actualmente, se está estudiando la propuesta y se prevé poder contratar la modificación necesaria antes de fin de año.

La directora de los puertos andaluces ha resaltado que "todas estas actuaciones van destinadas a potenciar el futuro logístico de Córdoba, para rentabilizar todas sus potencialidades y su situación geoestratégica" y ha recordado que "en ese objetivo se sitúa la reciente firma del acuerdo suscrito entre el consejero de Fomento y Vivienda y la alcaldesa de la ciudad, para la adhesión de la Junta a la estrategia logística de Córdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento