El alcalde de Los Palacios acusa a la Junta de no acometer las obras comprometidas en dos colegios

  • El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha lamentado este viernes que arranque el nuevo curso escolar sin que la Consejería de Educación haya acometido las mejoras comprometidas para los centros educativos Pablo Ruiz Picasso y Félix Rodríguez de la Fuente.
Juan Manuel Valle
Juan Manuel Valle
CEDIDA
Juan Manuel Valle

En el mes de julio, según el alcalde, el jefe de planificación de la Delegación Territorial de Educación "confirmó que estaban en licitación las obras del interior de las aulas de los más pequeños correspondientes al colegio Picasso y la retirada de las cubiertas de amianto en el Félix Rodríguez". Sin embargo, "después de las numerosas llamadas telefónicas realizadas desde el Ayuntamiento a la Delegación Territorial y las cartas enviadas pidiendo celeridad en ambos asuntos, aún no sabemos nada del compromiso adquirido", ha dicho Valle.

Así, el alcalde expone que tanto la AMPA como el claustro de profesores del colegio Picasso han anunciado protestas "por el incumplimiento" de las obras prometidas.

"Tampoco han cumplido hasta ahora con el colegio Félix Rodríguez de la Fuente en la retirada de las cubiertas de uralita", ha avisado, señalando que los trabajos cuentan con licencia de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento