Cambio de hora
Imagen de archivo que muestra la obra 'Zeitfeld', de Klaus Rinke, en Düsseldorf (Alemania). EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de la anunciada comisión de expertos que estudiarán las consecuencias para España de un hipotético cambio de hora en el conjunto de la Unión Europea, una propuesta que ha planteado recientemente la Comisión Europea.

Según ha anunciado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aunque la propuesta deberá ser votada por todos los países de la UE, el Gobierno "se prepara para tener opinión" y para tomar una decisión en el "resultado total" de la propuesta. 

La pasada semana, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció la intención de este organismo de proponer la supresión del cambio de hora, después de efectuar una encuesta en la que ganó de manera mayoritaria (el 80% de los 4,6 millones de personas participantes) la voluntad de no mover más las manillas del reloj. "Millones de ciudadanos han dicho que ya no quieren seguir cambiando los relojes. La CE hará lo que piden", dijo Juncker.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció aquel mismo día la creación del comité de expertos, cuya misión será "saber exactamente qué conviene en términos de productividad, de calidad de vida, de bienestar social y de ahorro energético".