XXII Jornadas Medievales de Ávila 7-9-2018
XXII Jornadas Medievales de Ávila 7-9-2018 EUROPA PRESS

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha dado la bienvenida a los abulenses y visitantes, y le ha animado a "participar y divertirse" con un programa que ha incrementado el número de actividades, con 80 más de espectáculos.

También ha animado a los visitantes y vecinos

"disfrutar" el hecho de que las jornadas tienen como escenario "el medievo" del casco histórico de Ávila, decorado para la ocasión.

Junto a cientos de puestos de venta de todo tipo de productos, las calles son recorridas por pasacalles, además de la presencia de espectáculos como la compañía francesa Zizanie con su montaje 'Les Dragons', el grupo italiano Storico 'E Sbanderatorisque' con su exhibición de banderas y la compañía francesa París Benares que con su camello gigante Chamô, que destacó en la celebración de 2017.

La organización ha incrementado también el número de conciertos incluyendo nuevas formaciones musicales como los portugueses OltaGabhar, que pondrán banda sonora al mercado a lo largo del día.

Los espectáculos circenses en los que el fuego es un elemento fundamental estarán también con la compañía vallisoletana Kull d'Sac, con su montaje, inspirado en la mezcla de razas y culturas que repobló Ávila durante los siglos XI y XII, que se podrá ver el sábado 8 de septiembre.

Varias recreaciones históricas, entre las que destacan los torneos de justas y caballeros, y el lanzamiento de flechas desde la muralla son otros elementos de la programación.

Más de un centenar de efectivos forman el dispositivo de seguridad de las Jornadas Medievales, entre organización, policía, Protección Civil, bomberos y Cruz Roja.

Consulta aquí más noticias de Ávila.