PSOE asegura que La Pasiega será "pronto una realidad" y critica a PP por "defender" ahora un proyecto que "nunca" apoyó

  • El PSOE de Cantabria ha asegurado que el proyecto de crear un área industrial y logística en el Llano de la Pasiega (Piélagos) será "pronto una realidad" y ha criticado que "ahora" el PP "salga defendiendo" una actuación que "nunca" contó ni con su "complicidad ni con su apoyo".
Ainoa Quiñones
Ainoa Quiñones
PSOE
Ainoa Quiñones

Así ha respondido, en un comunicado, la secretaria de Comunicación de los socialistas cántabros, Ainoa Quiñones, al PP después de que este partido se haya quejado de que, en el proyecto de La Pasiega, "todo está por hacer" porque el Gobierno PRC-PSOE no ha hecho "nada".

"Lo único que existe es un powerpoint de 20 páginas", ha dicho este viernes el portavoz popular, Íñigo Fernández, que también ha asegurado que tampoco el apoyo del actual Gobierno de España ha ido más allá del que ofreció el anterior, del PP, porque "no puede" ya que el Gobierno regional no ha hecho "nada".

Tras escuchar estas palabras del también diputado 'popular', Quiñones ha reivindicado que si este proyecto sale adelante es "gracias al Gobierno de Cantabria" (PRC-PSOE) y al "apoyo" que, según ha dicho, está dando el nuevo Gobierno de España del socialista Pedro Sánchez frente a un PP que no ha hecho "nada" por defenderlo y apoyarlo.

"Frente al Gobierno irresponsable de Rajoy, que no invertía ni apoyaba al Gobierno de Cantabria en proyectos como este, que son estratégicos para garantizar el progreso de nuestra región y que redundarán en la mejora de la productividad de nuestra industria y la creación de empleo, ahora el Gobierno de Sánchez, en solo cien días, ha dado su palabra de que apoyará esta inversión", ha subrayado.

Quiñones ha considerado "una buena noticia" que este lunes la ministra de Industria, Reyes Maroto, asegurara su departamento "trabaja" para "desbloquear" este proyecto.

Y, continuando con su respuesta a Fernández, ha acusado a los 'populares' de no tener "memoria" ya que, según ha dicho, "ahora salen defendiendo" el proyecto de La Pasiega y criticando que "nadie hace nada" cuando -ha dicho- hace un año "aplaudían" que el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), "negara apoyo e inversión del Gobierno de España" a esta actuación.

"Como la idea no era suya, entre apoyar al Gobierno regional en un buen proyecto para Cantabria, o sacar rédito político de la crítica, la difamación y la mentira, eligieron lo segundo", ha censurado.

Quiñones ha insistido en que La Pasiega es un "proyecto estratégico para el desarrollo" de Cantabria que servirá para "potenciar" el crecimiento del puerto de Santander, "que debe ser uno de los motores de la economía y la industria regional".

Además, ha añadido que La Pasiega es "clave" para aumentar el suelo industrial en Cantabria. Así, ha aludido al dato del índice de producción industrial publicado este viernes por el INE, que revela que en la comunidad creció un 9,4 por ciento enen julio en comparación con el mismo mes de 2017, el tercer mayor repunte por comunidades.

También ha defendido que el Llano de la Pasiega cuenta "con las mejores condiciones" para captar nuevas empresas por su "posición privilegiada" y sus conexiones con el Puerto, el aeropuerto, el nudo de autovías y la red ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento