Ayuntamiento reforma integralmente del 'Pedro Garfias' y aprueba mejoras en otros diez por 1,4 millones

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales ha concluido las obras de la reforma integral del Cetro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Pedro Garfias' en el distrito Macarena, en el que se ha ejecutado una inversión de 600.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de inversiones en los colegios que se desarrolla durante todo el año y que hoy en la Junta de Gobierno ha tenido una nueva fase con la licitación y adjudicación de inversiones en otros diez centros educativos de la ciudad con un presupuesto de 1,4 millones de euros, tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"En 2018 tenemos como objetivo la ejecución de proyectos de inversión en 60 colegios por un importe de seis millones de euros, que están permitiendo mejoras que en muchos casos llevaban muchos años de espera y en algunos casos una auténtica transformación del colegios con mejoras en accesibilidad, patios, o eficiencia energética", explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El alcalde ha visitado el CEIP 'Pedro Garfías' acompañado de la concejal delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño (PSOE), y la delegada del distrito Macarena, Clara Macías (PSOE), de la dirección del centro y de representantes del asociación de madres y padrs de alumnos (AMPA) del colegio.

La intervención desarrollada en el CEIP 'Pedro Garfías', con un importe de 600.000 euros, se ha ejecutado entre 2017 y 2018 y se encuentra ya concluida. Ha permitido la mejora del cerramiento de la parcela, de la pavimentación de los patios de infantil y primeria, la dotación de un ascensor que da servicio a dos edificios de aulas, la impermeabilización de las cubiertas, arreglos puntuales de carpintería y pintura exterior de los edificios, la plantación de árboles y la mejora de la instalación eléctrica.

Asimismo, el alcalde ha anunciado el impulso de una nueva fase de inversiones en colegios aprobado en la primera junta de gobierno del nuevo curso político en la que se licitaron o adjudicaron mejoras para centros educativos por un importe de 1,4 millones de euros que afectarán a una decena de colegios.

El gobierno ha licitado reparaciones y mejoras en el CEIP 'San Juan de Ribera', por un importe de 236.000 euros y una inversión de 158.000 euros para reformas en los aseos del CEIP 'Al Andalus'. Se han adjudicado para su inicio en las próximas semanas la renovación de la instalación eléctrica del CEIP 'Sánchez Mejías', por 120.000 euros; mejoras en instalación eléctrica y climatización en el CEIP 'Alfonso Grosso', por un importe de 200.000 euros, y un proyecto de eficiencia energética con una inversión de 600.000 euros para la renovación de carpinterías en seis centros educativos.

"Se realiza un volumen de inversión casi sin precedentes en los colegios durante este mandato, duplicando y hasta triplicando los presupuestos ejecutados en el anterior mandato. Las actuaciones se ejecutan durante todo el año, como venimos señalando en numerosas ocasiones, siempre, por supuesto, con el consenso y el acuerdo de la comunidad educativa de cada uno de los centros", concluye el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento