Los autobuses sacan una nota media de 5,9

Balance final. Durante más de un año, hemos subido a todos los autobuses urbanos e interurbanos de la ciudad. Hay líneas buenas, pero... hay mucho que mejorar.
El autobús 07, uno de los menos queridos por los usuarios alicantinos (FRANCISCO GONZÁLEZ).
El autobús 07, uno de los menos queridos por los usuarios alicantinos (FRANCISCO GONZÁLEZ).
El autobús 07, uno de los menos queridos por los usuarios alicantinos (FRANCISCO GONZÁLEZ).
El 20 de noviembre de 2006, este periódico se propuso una tarea: inició la serie Veinte en bus, que pretendía chequear todas las líneas de autobús, urbanas e interurbanas de la ciudad.Más de un año después, el balance arroja una nota media de 5,9, aunque hay diferencias notables entre unos y otros trayectos.

A pesar de que los jueces de 20 minutos han sido benévolos con el servicio de transportes de la ciudad y no han adjudicado ningún 0, sólo 3 líneas han rozado el sobresaliente (03, 23-N y 24), y 7 han suspendido (en 2 casos con un 3: la 07 y la

34 L).

¿Las causa de este mal funcionamiento? Principalmente, el tráfico imposible de la ciudad, que atasca los autobuses durante horas y los retrasa.

También la falta de vehículos. De hecho, la que se califica como la mejor línea de todas (la 03) cuenta con 13 vehículos, mientras que la peor (07) sólo tiene 1.

Lo que más acusan los viajeros son las largas esperas en las paradas, en ocasiones hasta de hora y media,  y las aglomeraciones, que los obligan a viajar apretados o a a quedarse en tierra.

Pero si hacemos caso a los conductores, que se pasan el día al volante, los usuarios se quejan... de que el bus no pase por la puerta de su casa.

Dinos

... qué te parece el transporte público de Alicante

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/ Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Accidentes, charlas...

Durante este tiempo, hemos visto charlas afables y discusiones a bordo del autobús. Los reporteros han constatado que el periodismo es una profesión peligrosa: han llegado a sufrir lesiones y accidentes a bordo. Pero también han encontrado a personas agradables, entrañables... y algunas diferentes, que se fascinan admirando los pies de las féminas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento