También hace lo propio con las zonas de la Comunidad Valenciana afectadas por el incendio forestal de Llutxent, con Paramos zonas afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado que mediante esta declaración se garantizará el acceso a ayudas económicas "esenciales" a los afectados, tales como exenciones fiscales o la posibilidad de eximir del impuesto de la renta a las personas afectadas.

A principios del mes de agosto, el incendio de Llutxent (Valencia) arrasó más de 3.000 hectáreas y al menos 2.500 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas, algunas de las cuales se quemaron en el que de momento ha sido el peor fuego de este año.

En cuanto a Tui, el barrio de Paramos sufrió a finales de mayo una explosión de material pirotécnico en un almacén clandestino que ocasionó la muerte a dos personas y dejó heridas al menos a una treintena y en torno a una veintena de viviendas saltó por los aires y varias decenas más sufrieron destrozos. La explosión se notó a una distancia de 70 kilómetros.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.