El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto de reparación y mejora del entorno del Sagrado Corazón

  • El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio, ha licitado la redacción del proyecto para la realización de obras de reparación y mejora del entorno del monumento ubicado en el cerro de San Cristóbal, el Sagrado Corazón, que se incluye en los trabajos planteados en la zona para revalorizar el casco histórico de la capital.
Monumento al Sagrado Corazón, en el cerro de San Cristóbal
Monumento al Sagrado Corazón, en el cerro de San Cristóbal
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
Monumento al Sagrado Corazón, en el cerro de San Cristóbal

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Almería, quienes han precisado que esta actuación se desprende del convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y el Obispado de Almería para la adecuación del espacio, de forma que entre ambos invertirán unos 120.000 euros.

En concreto, el plazo de licitación para la redacción del proyecto, que salió a concurso mediante contrato menor por 2.370 euros, se cerró el pasado miércoles, de forma que la empresa que resulte adjudicataria contará con un plazo de dos semanas para proyectar las actuaciones.

Al tratarse de un entorno protegido, el proyecto resultante deberá contar con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio antes de poder sacar a concurso la realización de los trabajos.

El proyecto que va a acometer el Ayuntamiento, cuya inversión global asciende a 60.000 euros, incluye limpieza, pavimentación de la zona, instalación de una barandilla, repaso de muretes, instalación de nuevos puntos de luz, señalización, ajardinamiento de la zona e incluso la instalación de un telescopio en el mirador para disfrutar de las vistas.

Por su parte, el Obispado, que cede el uso del espacio al Consistorio por un periodo de tres años, se encargará con la colaboración de la Fundación Artcupa de la rehabilitación de la meseta superior en la que se ubica el conjunto arquitectónico-escultural. En esta línea, se va a renovar la escalinata, el altar y el Vía Crucis histórico en la meseta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento