Eliminarán los puestos de trabajo cuya existencia "no esté justificada por Ley"

  • El Ayuntamiento incluye en su Plan de austeridad la revisión de los complementos de productividad de los trabajadores.
  • La nómina dependerá de la función que se ejerza en el Consistorio.
  • Rebajan el salario a tres directores de áreas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Funcionarios en una oficina de la Administración.
Funcionarios en una oficina de la Administración.
Gomez
Funcionarios en una oficina de la Administración.

En el Ayuntamiento de Marbella cada empleado cobrará acorde a su trabajo. Así lo confirmó esta semana el portavoz y responsable de Personal del Consistorio, Félix Romero. La medida, que se introduce entre las novedades del Plan de austeridad que ejecuta el equipo de Gobierno a fin de "ahorrar costes y aportar más recursos a los servicios municipales", incluye un análisis de los complementos de productividad, en el marco de la valoración de los puestos de trabajo que está llevándose a cabo dentro de la plantilla municipal.

El objetivo es, ni más ni menos, que concretar "cuánto vale cada puesto para acomodar precisamente los salarios de los trabajadores a la función que realmente realizan", afirma Romero.

En algunos casos, los puestos de trabajo se "eliminarán" porque su existencia "no esté justificada por ley" y en otros, puede ocurrir que "no se toquen los complementos de productividad" porque la propia valoración determine que "ese es el valor del puesto de trabajo", aclaró el portavoz del equipo de Gobierno.

No obstante, a modo de ejemplo, Romero anunció que ya se "han eliminado partidas que remuneraban salarios de cargos de confianza con una rebaja muy sustancial". Reducciones que han afectado a los salarios de tres directores de áreas -cargos de confianza designados por la regidora- cuya cuantía rondaba los 9.000 euros mensuales. Una rebaja de sueldos calificada por Romero como "oportuna en este momento" y coherente con "el inicio de un nuevo ejercicio" y "la dinámica de un gobierno que procede a revisar la situación una vez que se ha testado la realidad".

Asimismo, en defensa de la política de total transparencia que defiende la alcaldesa Ángeles Muñoz, se creará un reglamento de registro de las empresas licitadoras del Ayuntamiento de Marbella es otra de las medidas del Plan. Según el portavoz del equipo de Gobierno, servirá para establecer "la posibilidad de forma pública de que todas aquellas personas que quieran contratar con el Consistorio puedan disponer de un cauce para estar registrados y no exista ningún tipo de duda en cuanto a quien se contrata". Esta herramienta recopilará información sobre las empresas interesadas en acceder a la convocatoria de concursos públicos como objeto social, tipo de servicio que ofrece, acreditación de que está al corriente con los pagos de Seguridad Social y Hacienda, entre otros detalles de la sociedad mercantil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento