Alberto Garzón y su mujer, Anna Ruiz
El político Alberto Garzón y su esposa, Anna Ruiz, que muestra el abanico #+Mujeres, posan en la alfombra roja de los Goya 2018. GTRES

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y su mujer Anna Ruiz han estrenado paternidad este viernes con la llegada de su primera hija, según ha hecho público el propio político.

Cerca del mediodía, Garzón subía a su cuenta de Instagram una imagen de la recién nacida a la que el matrimonio han decidido llamar Olivia.

La pareja contrajo matrimonio en La Rioja en agosto de 2017 y el líder de IU compartió con sus seguidores varias imágenes del enlace. No estuvo excento de polémica ya que se consideró que fue una "boda de lujo" que no correspondía con el carácter "proletario" del líder de Izquierda Unida.

Ver esta publicación en Instagram

Bienvenida, Olivia. 😍😃

Una publicación compartida de Alberto Garzón (@agarzoniu) el7 Sep, 2018 a las 1:31 PDT

"Bienvenida Olivia", escribió el político junto a la foto de su primogénita. Garzón, que es diputado por Unidos Podemos en el Congreso, se ha cogido un permiso de paternidad y será sustituído por la diputada Eva García Sempere. Parece que entre los militantes de Unidos Podemos hay un claro baby boom.

Si antes de verano nacían prematuramente los mellizos de Irene Montero y Pablo Iglesias, la coordinadora en Andalucía de Podemos, Teresa Rodríguez, anunciaba en Instagram que el 28 de febrero nacerá su primer hijo.

Ver esta publicación en Instagram

Mañana volvemos al Congreso, pero ¿por qué iba a subir una foto de Rajoy ✉️ si tengo esta otra? 😀 Foto de @josutorrealdayphoto

Una publicación compartida de Alberto Garzón (@agarzoniu) el29 Ago, 2017 a las 1:10 PDT