Detenido en la Ribera por simular que le habían robado dinero y el móvil

  • La Guardia Civil ha detenido a una persona en la Ribera acusada de simular que había sido asaltada y le habían robado dinero y el teléfono móvil.

El ahora detenido había acudido al puesto de la Guardia Civil de Tudela a denunciar un supuesto delito robo con fuerza. En la denuncia hacía constar que mientras caminaba por la vía pública sobre las 5.30 horas, en un callejón oscuro, se le acercó una persona que le abordó cogiéndole de la muñeca y obligándole a la entrega de todo lo que llevara encima.

Según la propia denuncia, el supuesto autor era una persona de raza negra, de 1,85 metros de altura aproximadamente. El denunciante manifestó que por miedo y debido a la superioridad física del individuo, le entregó cierta cantidad de dinero en efectivo y su teléfono móvil valorado en 250 euros, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Las gestiones realizadas por parte del puesto de la Guardia Civil de Buñuel han concluido que el denunciante supuestamente habría regalado el teléfono móvil a un amigo de la localidad, puesto que el suyo estaba averiado, con la finalidad de que el seguro cubriera el valor de los sustraído incluyendo la valoración del móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento