Salud aportará este año 1,15 millones para atención a drogodependencia en Mallorca

  • La Conselleria de Salud aportará este año 1,15 millones de euros para atención a drogodependencias y otras adicciones en los municipios de Mallorca mediante un convenio de colaboración con el Consell.
Pilar Costa tras el Consell de Govern
Pilar Costa tras el Consell de Govern
EUROPA PRESS
Pilar Costa tras el Consell de Govern

Así lo ha autorizado este viernes el Consell de Govern, según ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, durante una rueda de prensa.

El convenio servirá para promover la planificación integral y la coordinación entre diferentes instituciones. El objetivo concreto es garantizar la colaboración en el desarrollo de acciones en relación con la atención, el tratamiento ambulatorio y residencial a las personas con problemas de drogodependencias y otras adicciones, y la coordinación para llevar a cabo programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones durante el año 2018.

La Conselleria de Salud aportará la preparación y el suministro de metadona a las personas usuarias de las unidades de conductas adictivas (UCA), el clorhidrato de metadona, los medios y el personal para prepararla. El Consell, por su parte, se encargará del suministro de la metadona entre los diferentes puntos de dispensación con la aportación del servicio de seguridad necesario.

Igualmente, el Govern llevará a cabo el programa de formación de profesionales mientras que el Consell de Mallorca dará cobertura a la demanda de atención y tratamiento ambulatorio, excepto en Palma, a través de cuatro equipos profesionales integrados en cinco unidades de conductas adictivas (UCA).

El conjunto de equipos está integrado por un coordinador médico, cuatro médicos, cuatro psicólogos, cuatro trabajadores sociales, cuatro enfermeros, cuatro auxiliares de enfermería y dos auxiliares de administración.

Salud también participará en los recursos complementarios, lo que incluye el centro de contención Andana; centro de día Arrels; Programa base (comunidad terapéutica Ses Sitjoles); programa 'Just a temps'; programa 'CiberJove'; programa 'Centro de día Projecte Jove'; programa de intervención familiar, y Comunidad Itaca.

Paralelamente, el Consell se ocupará del programa de atención a personas drogodependientes en fase de deshabituación y reinserción en centros residenciales. Este año, este programa se hace con la Fundación Proyecto Hombre, concretamente a través de la comunidad terapéutica 'Casa Oberta'.

Las acciones previstas en el convenio con el Consell de Mallorca se llevarán a cabo este año (entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018). Al terminar, se presentará una memoria de estas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento