Ceniceros representa al Ejecutivo riojano en el Patronato de la Fundación Escultor Daniel

  • El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana aceptar la designación del presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, como representante del Ejecutivo regional en el Patronato de la Fundación Escultor Daniel. Esta entidad constituida con el objetivo de preservar y divulgar la obra del artista Daniel González así como de promover actividades para el mejor conocimiento de las artes y la cultura de La Rioja.

Esta fundación cultural tiene como ámbito principal el territorio de La Rioja y está presidida por Berta Ernestina Bartolomé González, descendiente del artista. Su secretario es Germán Tomás Rodríguez Sáenz y la vocal Berta Emma González Negueruela.

Entre sus actividades destaca el impulso y la promoción del estudio y conocimiento de la obra del escultor Daniel; la colaboración y divulgación de su obra, propiedad de la familia del artista, así como la participación activa en la vida cultural de La Rioja. Así, entre otras cuestiones, tiene previsto la concesión de becas tanto del estudio de aspectos concretos de la obra del artista como para la promoción de las bellas artes y la cultura.

Daniel González Ruiz nació en Cervera del Río Alhama en 1893, y murió en 1969 en Logroño. Fue autor de numerosas obras, algunas de las cuales permanecen en la ciudad como los bustos de Gonzalo de Berceo y del Marqués de la Ensenada que están instalados en los jardines del Palacio de Gobierno de La Rioja. Además diseñó el Monumento a la Lengua Castellana situado en Avenida de la Paz, en la confluencia con la calle San Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento