Cruz Roja realiza 52 rescates en julio y agosto en las playas de Piélagos, el 23% del total en Cantabria

  • Cruz Roja Cantabria ha realizado, entre los meses de junio y agosto, 52 rescates en las playas de Piélagos, el 23 por ciento de todos los llevados a cabo en lo que va de temporada en los distintos arenales de Cantabria.
Socorristas de Cruz Roja en las playas de Cantabria
Socorristas de Cruz Roja en las playas de Cantabria
CEDIDA/EP
Socorristas de Cruz Roja en las playas de Cantabria

Así se lo ha trasladado el coordinador del Servicio de Salvamento y Socorrismo, Pedro Díez, a la alcaldesa, Verónica Samperio, con motivo de la visita que ésta ha realizado, junto al presidente de la Asamblea Comarcal de Crus Roja Pas-Pisueña, Javier Riancho, al puesto de la playa de Canallave.

Díez ha precisado que, desde al arranque de la temporada 2018, el pasado 1 de junio, la veintena de profesionales desplazados en los arenales de Canallave, Valdearenas, Portio, La Arnía y Somocuevas -los tres últimos únicamente durante los fines de semana-, han efectuado 732 avisos y recomendaciones a los usuarios de las mismas.

También se ha referido a las 266 asistencias sanitarias, de las cuáles más de la mitad -el 51%- estuvieron motivadas por heridas, pequeños cortes y contusiones; el 21%, por picaduras de pez escorpión; el 11% por contusiones, luxaciones y fracturas y el 7% por picaduras de insectos.

El coordinador del Servicio de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja Cantabria ha incidido en los 52 rescates efectuados en lo que va de verano y en las 6 evacuaciones al centro hospitalario, por lo que ha reiterado la necesidad de hacer caso a los socorristas y fijarse en el color de las banderas, además de respectar los carteles, señales y zonas acotadas al baño para evitar sustos en el agua.

En este sentido, ha precisado que, el total de rescates llevados a cabo, 41 tuvieron lugar en la playa de Valdearenas, 10 en Canallave y 1 en Somocuevas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento