El Ayuntamiento busca financiación para aplicar el 1,75% de subida salarial a la plantilla municipal

  • El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén está buscando financiación con el objetivo de en "los próximos meses" poder aplicar la subida salarial del 1,75 por ciento a la plantilla municipal. De hecho, el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras (PP), ha insistido en que la subida se aplicará a las nóminas "siempre y cuando pueda contar con la dotación presupuestaria".
Fachada del Ayuntamiento de Jaén
Fachada del Ayuntamiento de Jaén
AYTO. DE JAÉN - Archivo
Fachada del Ayuntamiento de Jaén

Miguel Contreras ha explicado en una nota que el equipo de gobierno está buscando tanto financiación presupuestaria como los ajustes informáticos que permitan poder aplicar esta subida salarial, aprobada en la última Mesa General de Negociación con los sindicatos, a través de partidas que hay en el capítulo 1 (de personal). La financiación que se busca también deberá llegar para la paga adicional correspondiente a los atrasos generados desde el 1 de enero de este año.

Contreras ha explicado que desde el 1 de enero y hasta el 1 de julio los empleados públicos cuentan con una subida salarial del 1,50 por ciento y desde el 1 de julio hay que sumarle un 0,25 por ciento más (si los indicadores económicos eran positivos en el primer semestre del año) por lo que la nómina de los trabajadores municipales se verá en los próximos meses incrementada en un 1,75 por ciento.

"Vamos a hacer lo posible por contar con esa dotación presupuestaria cuanto antes para que los trabajadores perciban en sus nóminas ese incremento del 1,75 por ciento", ha dicho Contreras.

Asimismo, el edil de Personal y Comunicación ha subrayado "el esfuerzo del equipo de Gobierno para cumplir con el compromiso adquirido con los trabajadores municipales para que en sus nóminas se vean reflejadas esta subida salarial, al igual que en el resto de funcionarios públicos del Estado".

Aunque el gobierno local ha renunciado a aprobar presupuestos para 2018 aludiendo, Contreras ha avanzado que "vamos a mantener nuestro compromiso de hacer efectiva la subida salarial". En este sentido, ha incidido en que "en ningún momento la no aprobación de los presupuestos de 2018 va a suponer que dejemos de cumplir con nuestros compromisos con los trabajadores municipales".

Por último, Miguel Contreras ha lamentado que algún representante sindical haya querido "sembrar dudas y generar malestar en la plantilla municipal lanzando mensajes que no responden a la realidad y que lo único que buscan es sacar algún rédito sindical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento