El Grupo El Gaitero nombra director general a Ricardo Cabeza Rodríguez

  • La empresa asturiana Valle, Ballina y Fernández, S.A. (Grupo El Gaitero) ha nombrado a Ricardo Cabeza Rodríguez nuevo director general de la empresa. El puesto de Director General es de nueva creación y Cabeza reportará directamente al Consejo de Administración, presidido por Bernardo Cardín y José Cardín como vicepresidente, que continuarán implicados en la gestión.
Ricardo Cabeza Rodríguez, director general grupo El Gaitero
Ricardo Cabeza Rodríguez, director general grupo El Gaitero
EL GAITERO
Ricardo Cabeza Rodríguez, director general grupo El Gaitero

Ricardo Cabeza es miembro de la familia Fernández en su quinta generación y cuenta con amplia experiencia en dirección de empresas, tanto familiares como multinacionales. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, complementando su formación en gestión empresarial en las escuelas de negocios IE Business School y ESADE.

Además de experiencia en construcción, banca (Banco de Asturias) y cooperativismo agrario, Ricardo Cabeza fue responsable de la implantación en Asturias de la fábrica de envases metálicos Mivisa Envases (actualmente Crown Holdings), además de su director durante once años, siendo posteriormente nombrado Director General de Mivisa Benelux, en Holanda, para desarrollar el negocio de la compañía en Centro Europa.

Previo a su incorporación al Grupo El Gaitero, durante los últimos cuatro años fue Director General para el Sur de Europa de la multinacional Linpac Packaging, hasta su integración en Klöckner Pentaplast, asumiendo la dirección general para España y Portugal del negocio de ambas compañías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento