El mundial suele concentrar en Alcañiz (Teruel) a más de 100.000 aficionados cada año lo que supone un considerable incremento del tráfico de datos como fotos y videos.
El tráfico de datos durante los tres días de las pruebas (entrenamiento y competición) del año pasado fue de 2.295 GB de subida y bajada en 3 G y 4G. Esto equivale a seis millones de fotos o 3 millones de videos de 1 minuto de Youtube o 600.000 canciones.
"Movistar realiza este refuerzo técnico para permitir que haya más personas conectadas al mismo tiempo y con más capacidad para enviar y recibir sus mensajes, fotos y vídeos en menos tiempo y con más calidad", ha expuesto Telefónica en una nota de prensa.
Además, como "detalle" con sus clientes, Movistar ha repartido 50 entradas en tiendas de Aragón, Navarra y La Rioja para asistir al Gran Premio. También sorteará 7 experiencias dobles para el viernes 21 que incluyen visita a boxes, a Canal Movistar y asistencia con los medios a las entrevistas con Rossi y Viñales.
Asimismo se sortearán 2 experiencias dobles para el sábado y domingo para que 4 personas se conviertan en uno más del equipo Yamaha. Tendrán acceso al hospitality del equipo, podrán ver los entrenos, visitar boxes, Canal Movistar y comer con el equipo Yamaha.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios