Conversaciones grabadas implican a los alcaldes de Torre Pacheco y Fuente Álamo

  • Facundo Armero, ex dueño de Polaris, negocia con alcaldes del PP ventajas para su constructora, según conversaciones telefónicas que publica El País.
  • También se ve implicado en tráfico de influencias Alberto Garre, candidato del PP al Congreso.
  • IU-RM exigió ayer su dimisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El coordinador general de Izquierda Unida en la Región de Murcia (IURM), José Antonio Pujante, exigió hoy las dimisiones de los
alcaldes de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y de
Fuente Alamo, María Antonia Conesa, así como de la renuncia del candidato del PP por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados,
Alberto Garre, por "la presunta trama de financiación ilegal de su partido y sobre el enriquecimiento injustificado de miembros destacados del PP".

Según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado, Pujante pidió "explicaciones" al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ya que, a su juicio, "la revelación parcial del sumario de Torre Pacheco Y Fuente Alamo, en unas conversaciones grabadas que publicó hoy El País y la Opinión demuestra, desgraciadamente, la afirmación de IU de que la corrupción en nuestra región es un hecho generalizado".

En este sentido, consideró que "ahora es comprensible el ingente gasto electoral que realizan las grandes formaciones políticas de esta región que declaran sin ningún rubor cantidades irrisorias, como ocurrió en la campaña electoral municipal y autonómica".

Valcárcel ha pasado de la negación absoluta de los hechos a no poner la mano en el fuego por nadie en el partido

Por este motivo, reprochó que Valcárcel "ha pasado de la negación absoluta de los hechos a no poner la mano en el fuego por nadie", y se preguntó "si el máximo responsable de un partido político podía seguir al frente de su propio partido cuando por nadie del mismo pondría la mano en el fuego".

Así, opinó que "la gangrena que recorre nuestras instituciones debe ser atajada cuanto antes y de raíz, ya no valen paños calientes" y reiteró su propuesta de Acuerdo democrático contra la corrupción.

Por otra parte, el candidato de IURM al Congreso de los Diputados, Joaquín Dólera, afirmó que Garre "está deslegitimado para ser diputado al Congreso por lo que debería, por dignidad y ética, renunciar de manera inmediata a ser candidato al mismo", al tiempo que exigió "la dimisión inmediata de los alcaldes de Torre Pacheco y Fuente Alamo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento