Evangeline Lilly habla sobre el controvertido final de 'Perdidos' ocho años después de su emisión

Evangeline Lilly como Kate Austen en 'Perdidos'.
Evangeline Lilly como Kate Austen en 'Perdidos'.
ABC
Evangeline Lilly como Kate Austen en 'Perdidos'.

Mucho antes de convertirse en La Avispa, una de las superheroínas del universo cinematográfico Marvel, la actriz Evangeline Lilly ya alcanzó el éxito con otro personaje, la dura y misteriosa Kate Austen en Perdidos (Lost).

A pesar del tremendo éxito de la ficción de J.J. Abrams, o precisamente debido a ese éxito, miles de fans, quizás millones, quedaron muy decepcionados con un final que no resolvía casi ninguna de las numerosísimas incógnitas que los guionistas habían ido sembrando temporada tras temporada.

Ahora, durante su intervención en la DragonCon de Atlanta, la actriz ha hablado largo y tendido sobre el controvertido desenlace. "Para aquellos a quienes no les gustó; os encantó nuestra serie, porque al final de cada semana, te dejamos con un misterio imposible y apremiante. Te dejamos haciéndote preguntas difíciles. Preguntas filosóficas. Algunas veces preguntas que involucraban a Dios o a la religión y la realidad, y lo que significa ser humano", dijo.

"Y luego, al final, te quedaste conteniendo la respiración, pensando que 'ellos nos darían la respuesta'. Bueno, eso es lo que hacen las religiones. Así que, si quieres la respuesta a la gran pregunta de la vida, ve a la iglesia, acude a Dios, encuentra la respuesta, pero el arte... Se supone que el arte te devuelve la pregunta y te pide que mires lo que estás viendo, escuches lo que estás escuchando, experiméntalo, y luego búscalo en tu alma y descubre lo que significa para ti", continuó.

"Entonces, no hay una interpretación del final de Perdidos. Para la mayoría de las personas que están en esta sala, hay muchos desenlaces verdaderos y reales. Porque es solo un reflejo de lo que eres y es la última pregunta que se te plantea, no la respuesta definitiva", concluyó Lilly ante una sala en la que los presentes estaban muy dividido sobre el final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento