La producción industrial en Canarias sube un 0,1% en julio

  • El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 0,1% en julio en relación al mismo mes de 2017, mientras que en lo que va de año, el incremento ha sido del 1,7%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Índice de producción industrial en Canarias
Índice de producción industrial en Canarias
EUROPA PRESS
Índice de producción industrial en Canarias

Mientras, en el conjunto de España, el IPI repuntó un 2,8% en julio en relación al mismo mes de 2017, tasa 4,9 puntos superior a la de junio. Con el avance interanual de julio, este indicador regresa a terreno positivo tras descender un 2,1% en junio, mes en el que retornó a tasas negativas después de encadenar dos meses en verde, protagonizando en abril su mayor avance en una década (+11,1%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en julio un crecimiento interanual del 0,5% respecto al mismo mes de 2017, tasa 0,1 puntos superior a la registrada en junio. Con este avance, este indicador encadena 24 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales negativas en todos los sectores salvo en el caso de los bienes de equipo e intermedios, que registraron una subida del 3,4% y del 2,5%, respectivamente. El mayor descenso lo registraron la energía (-4,8%), seguida de los bienes de consumo duradero (-1,3%) y los de consumo no duradero (-1,3%).

En tasa mensual (julio sobre junio), la producción industrial cayó un 0,3% eliminando los efectos estacionales y de calendario, tasa 0,3 puntos superior a la observada en junio.

Por sectores industriales, bienes de consumo duradero (+0,9%) y bienes de equipo (+0,3%) presentaron tasas mensuales positivas, mientras que energía (-0,9%), bienes intermedios (-0,5%) y bienes de consumo no duradero (-0,2%) registraron tasas mensuales negativas.

La producción industrial se incrementó en julio en doce comunidades autónomas en tasa interanual, con Extremadura (+17,3%), Castilla y León (+10,8%) y Cantabria (+9,4%) liderando los aumentos, mientras que los mayores descensos se registraron en Murcia (-5,7%), Andalucía (-3,1%) y La Rioja (-2,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento