El precio de la vivienda sube un 2,6% en Murcia en el segundo trimestre del año

  • Los precios de la vivienda libre subieron un 2,6 por ciento en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, el tercer menor aumento por comunidades autónomas, frente al crecimiento del 6,8 por ciento de la media nacional, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.
Evolucion interanual del precio de la vivienda en la Región, segun el INE
Evolucion interanual del precio de la vivienda en la Región, segun el INE
EUROPA PRESS
Evolucion interanual del precio de la vivienda en la Región, segun el INE

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada aumentó un 2,4 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al mismo trimestre del año anterior; mientras que el de vivienda nueva subió un 4,3 por ciento en el mismo periodo.

En tasa intertrimestral, el precio de la vivienda libre registró un crecimiento del 1 por ciento, frente al aumento del 2,6 por ciento de la media nacional.

En el conjunto de España, el precio medio de la vivienda libre subió un 6,8% en el segundo trimestre en tasa interanual, seis décimas más que en el trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

De esta forma, ya son 17 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 7% interanual en el segundo trimestre, siete décimas más que en el trimestre anterior. En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 5,7% en el mismo periodo, con lo que se mantiene respecto al trimestre anterior.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 2,6% entre abril y junio, frente al alza del 1,4% que registró en el trimestre anterior y del 2% del segundo trimestre de 2017.

Por tipo de vivienda, tanto los precios de la vivienda nueva como los de la de segunda mano subieron un 2,6% entre el segundo y primer trimestre de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento