Eskuratu decidirá en asamblea el próximo martes si recurre la sentencia por su demanda contra Mondragon

  • La asociación Eskuratu celebrará una asamblea extraordinaria el próximo martes, día 11, en Basauri (Bizkaia), en la que decidirá si interpone recurso en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, ante la decisión del Juzgado de Bergara de absolver a Mondragon Corporación Cooperativa y

desestimar "íntegramente sin entrar a valorar el fondo del asunto" la demanda presentada 940 antiguos trabajadores de Fagor Electrodomésticos y Edesa, en reclamación de más de 47 millones de euros que tenían invertidos en ambas cooperativas, ya que la juez considera que esta reclamación había prescrito.

Según ha informado Eskuratu, "la señora juez no se molestó en analizar en profundidad el texto" de la demanda presentada por las asociaciones Ordaindu y Eskuratu. A esta asamblea acudirán los abogados que informarán puntualmente a los asociados de la situación y aportarán los "suficientes elementos de juicio, para que todos tengan claro el sentido de su voto", ha explicado.

Tras destacar que "con total seguridad" esta asamblea tiene que tomar la decisión "más importante" desde la fundación de Eskuratu, ha mostrado su "completa seguridad" se que sus socios asistirán masivamente a la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento