Más de un centenar de personas se concentran para pedir que la violencia machista sea tratada como terrorismo

  • Más de un centenar de personas se han concentrado este jueves en la plaza de España de Zaragoza para mostrar su repulsa contra la violencia machista y para exigir que sea tratada como "terrorismo" para que "se combata y se luche como tal".
Concentración en la plaza de España de Zaragoza.
Concentración en la plaza de España de Zaragoza.
EUROPA PRESS
Concentración en la plaza de España de Zaragoza.

Bajo el lema 'No morimos, nos matan', la concentración, convocada por la Coordinadora de Organizaciones Mujeres Zaragoza, ha servido para condenar los dos asesinatos que han tenido lugar este jueves en la capital aragonesa a manos de un mismo agresor.

Una mujer, Dolores M., ha fallecido este jueves en la capital aragonesa tras ser asesinada presuntamente por su marido en el domicilio que ambos compartían en el barrio de Casablanca.

El hombre, L.L.M., de 67 años, que se ha suicidado tras cometer el crimen tirándose por la ventaba, había asesinado además y antes que a su mujer, a su madre, M.M.G., de 92 años. Ambas han muerto de forma violenta con heridas de arma blanca. No constaban denuncias previas.

En el comunicado leído esta tarde, decenas de ciudadanos de Zaragoza se han reunido ante "una nueva puñalada que hemos recibido todas al saber que Dolores, una de nuestras vecinas, la pediatra del centro de salud de Casablanca, ha sido asesinada por su marido a puñaladas. No es una más".

"Las noticias solo han hecho que empeorar a lo largo de la mañana, el agresor primero había asesinado a María, su madre de 92 años. Él ha decidido por todas que debían morir", han afirmado desde la Coordinadora.

En este sentido, han asegurado que "lo de hoy no sabemos cómo calificarlo: un depredador violento capaz de asesinar a su madre y a su esposa. Un terrorista machista ejerciendo control y poder sobre la vida de dos mujeres".

Por todo ello, han recordado que, en España, "hay más mujeres asesinadas por violencia machista que por cualquier clase de terrorismo, ese que tanto se persigue y se combate". "Lo que vivimos las mujeres en este país es terrorismo machista y exigimos que se combata y luche como tal", han aseverado.

Por último, desde la Coordinadora han pedido una "buena coordinación entre las distintas instituciones públicas para que las mujeres sepan que pueden salir de este maltrato" y, cuando lo hagan, cuenten con "apoyo económico, social y jurídico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento