Manifestación contra el cierre de Vestas
Manifestación contra el cierre de Vestas EUROPA PRESS

La manifestación ha partido desde las sedes de los sindicatos (CCOO y UGT) de León, en la Gran Vía de San Marcos, y ha transcurrido por la plaza de la Inmaculada, la Avenida Ordoño II y la plaza de Santo Domingo hasta llegar a la plaza San Marcelo, donde el poeta leonés Víctor Manuel Diez ha leído un manifiesto.

Bajo el lema 'En defensa de la industria y de los puestos de trabajo: No al cierre de Vestas por la reindustrialización y empleo de León' y al grito de "Vestas no se vende", la reivindicación de los trabajadores ha contado con el respaldo principal de los sindicatos (CCOO, UGT y CGT) así como de la ciudadanía leonesa y representantes de los diferentes partidos políticos.

El presidente de Comité de empresa de Vestas, Juan Francisco García Cabezas, ha explicado que "el sentido de esta manifestación es concienciar a la ciudadanía que cuando una fábrica se cierre, se muere parte de una ciudad y de una provincia". Por eso, considera que "no se puede permitir que una multinacional venga a hacer uso de subvenciones y luego te deje tirado".

García Cabezas también ha apuntado que los ánimos de todos los trabajadores están "muy arriba" por el respaldo recibido por todos los participantes de la manifestación. Además, ha asegurado que en la reunión que tendrán este viernes con la dirección de la empresa en la que seguramente les anunciarán la decisión de seguir adelante con el ERE extintivo, van a ir "muy fuerte" para intentar buscar soluciones para mantener sus empleos.

La protesta también ha contado con el apoyo de representantes de las fuerzas políticas parlamentarias, como los secretarios generales autonómicos de PSOE y Podemos, Luis Tudanca y Pablo Fernández, respectivamente; el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz; el procurador de UPL, Luis Mariano Santos; así como el presidente del PP de León y de la Diputación, Juan Martínez Majo; o el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván; entre otros.

Consulta aquí más noticias de León.