Las jornadas 'De Bellpuig a Bellpuig' llegan a Artà los próximos 13, 14 y 15 de septiembre

  • El Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes ha organizado unas jornadas académicas en torno a la historia del monasterio de Santa Maria de Bellpuig para los próximos 13, 14 y 15 de septiembre, las cuales han recibido el nombre de 'De Bellpuig a Bellpuig'.
Alcalde de Artà, Galán, y vicepresidente del Consell, Francesc Miralles
Alcalde de Artà, Galán, y vicepresidente del Consell, Francesc Miralles
CONSELL
Alcalde de Artà, Galán, y vicepresidente del Consell, Francesc Miralles

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, este evento coincide con la puesta en marcha del Plan de intervención en Bellpuig por parte de la Brigada de Patrimonio de la Institución insular, que tiene que permitir consolidar aquellos espacios que han sufrido un proceso de degradación.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero, Francesc Miralles, quien se ha pronunciado sobre la propuesta de intervención artística de Miquel Barceló en la iglesia de Bellpuig, la cual ha calificado de "gran oportunidad que también es una gran responsabilidad".

De este modo, ha recordado que desde el inicio de la legislatura, el Consell "asumió el compromiso de invertir 1,1 millones de euros de recursos propios para hacer frente a las inversiones previstas en Bellpuig" con el fin de "rehabilitar, conservar y proyectar un uso cultural y patrimonial de este monasterio", ubicado en Artà.

"Creo que al final habremos conseguido hacer realidad muchas de las actuaciones que el Ayuntamiento de Artà venía reclamando desde hacía tiempo. Hace tres años que trabajamos con el Departamento de Cultura y Patrimonio del Consell analizando fórmulas jurídicas y administrativas que nos permitan llevar a cabo estas inversiones", ha explicado el alcalde de Artà, Manolo Galán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento