Abre en el Corte Inglés de Puerto Banús un nuevo restaurante Hotbao de comida asiática callejera

  • Una nueva sucursal del restaurante de comida asiática callejera Hotbao, una idea del Premio Nacional de Gastronomía Miguel Ángel García Marinelli, abre en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella.
Interior del restaurante
Interior del restaurante
HOTBAO
Interior del restaurante

Su oferta gira en torno a un gran surtido de 'dim sum' -término que en China significa "tocar el corazón"-, bocados que se cocinan fritos o al vapor y se rellenan con diferentes ingredientes, dulces o salados, según han explicado desde Hotbao en una nota de prensa.

En la carta de Hotbao, los 'dim sum' se clasifican en cuatro tipos, tres de ellos cocinados al vapor y servidos en una pequeña cestita de bambú: 'siu mai' (ravioli chinos de masa de huevo tipo 'wanton'), 'ha kao' (con masa de almidón de trigo transparente) y 'tsin kao tsin pao' (de masa de trigo), y el cuarto ('kuo tie') elaborado a la plancha y servido en una minisartén.

Entre los más de 25 propuestos, Hotbao ha destacado la gama 'Luxury Collection', que reúne los 'best sellers' de la casa: los 'Longha utsi' (rellenos de langosta con jengibre y huevas de pez volador), los 'Pak chun lu kai mai' (de pollo y trufa), los 'Ap kon kao' (de pato con foie) y los 'Kautsoi xinha tansi' (con verdura chive, huevo y gambas).

El segundo pilar de la carta son los baos, panecillos taiwaneses de harina de trigo cocido al vapor, de textura suave y rellenos de

sabrosas mezclas. Entre las siete propuestas, triunfan, por ejemplo, el 'Clásico' (cerdo a los cinco perfumes, pico de gallo al curry, cebolla roja y cilantro) y el 'Japobao' (con langostinos en tempura, salsa kimuchi, sisho y cebolleta roja).

Y, el tercero es el ramen, la famosa sopa japonesa -aunque de origen chino- de fideos en caldo, con huevo y otros ingredientes. En Hotbao se puede elegir entre cuatro recetas: ramen de cerdo, verduras y tallarines; de marisco, verduras y tallarines; de pollo, verduras y tallarines; y de noodles con wonton, pato asado y verduras patchoi.

La carta se completa con aves (pato, principalmente, y pollo), cerdo y ternera en diferentes preparaciones (agridulce, crujiente, en cinco perfumes, entre otros), pescados (lubina y rape), mariscos (langostinos y vieiras), arroces y tallarines para todos los gustos.

En el capítulo de postres espera una decena de deliciosos postres, entre los que no podrían faltar los baos dulces (rellenos de crema o de chocolate).

Hotbao está fundado por el Premio Nacional de Gastronomía Miguel Ángel García Marinelli, profesional con más de 20 años de experiencia que estudió en la Escuela de Hostelería de Toulouse y se curtió como jefe de Alimentación y Bebidas del hotel Westin Palace de Madrid, antes de convertirse en director del Tse Yang, el restaurante chino de lujo del Villamagna, y abrir el mítico vietnamita Café Saigón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento