El Grupo Compostela invita a las instituciones de Educación Superior a analizar el papel de la RSC

  • El Grupo Compostela de Universidades (GCU), durante un encuentro que se celebra en Salamanca, ha invitado a las instituciones de Educación Superior a analizar el papel de la responsabilidad social corporativa.

Esta propuesta la ha realizado en la Universidad de Salamanca, con motivo de la celebración en ella de la Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades, en la que 30 instituciones internacionales reflexionan a lo largo de dos jornadas acerca de la responsabilidad social corporativa en la Educación Superior.

Al acto de apertura han asistido el rector de la USAL, Ricardo Rivero, el presidente del Grupo Compostela, Marek Kreglewski, y la secretaria ejecutiva, Teresa Carballeira Rivera, además de

rectores y representantes de otras universidades como las de Burgos, Santiago de Compostela y Sevilla.

El lema elegido para esta reunión, '800 años de responsabilidad social en la Educación Superior: pasado, presente y futuro', coincide con uno de los ejes estratégicos de la celebración del VIII Centenario de la USAL, el relativo al "liderazgo internacional en Educación Superior".

La principal novedad del encuentro de este año, incluido en la programación oficial del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, es la 'Compostela Connection', una actividad orientada a "facilitar el establecimiento de contactos profesionales entre los asistentes", que tendrán además la oportunidad de presentar sus iniciativas y proyectos.

El Grupo Compostela de Universidades es una asociación internacional sin ánimo de lucro, que "trabaja en favor de la colaboración y promueve el diálogo en todos los ámbitos de la educación superior".

El GCU comenzó su andadura en el año 1994 y, desde su creación, fue creciendo hasta unir a su camino a más de 60 universidades de todo el mundo. "Todos los peregrinos del Grupo Compostela de Universidades comparten los valores de cooperación e integración desarrollados en torno al Camino a Santiago", ha destacado la USAL tras la apertura del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento