La campaña de arranque de ocle en la costa oriental de Asturias finaliza con la recogida de 1.300 toneladas

  • La campaña de arranque de ocle en la costa oriental de Asturias ha concluido este jueves con la extracción de 1.300 toneladas de este tipo de alga, lo que supone una media de 150 toneladas por barco, según ha anunciado el director general de Pesca Marítima, Francisco González. En esta campaña, que se ha desarrollado entre el cabo la Mar y la ría de Tinamayor, han participado ocho barcos autorizados y unas 40 personas, entre marineros y buceadores, que han salido a la mar una media de 35 jornadas.
ALGAS
ALGAS
FUNDACIÓN DESCUBRE - Archivo
ALGAS

González ha explicado que el buen estado de la mar durante julio y agosto "ha permitido un trabajo más eficiente y se alcanzó el cupo casi un mes antes que el año pasado". "El trabajo continúa ahora por parte de los compradores con el secado del alga, para su posterior venta a las industrias que lo utilizan como materia prima para la fabricación de agar", ha añadido.

Según el responsable de Pesca Marítima, el Centro de Experimentación Pesquera (CEP), organismo encargado de supervisar la campaña, "ha podido controlar con exactitud y en tiempo real su desarrollo a través de los controles llevados a cabo por buceadores, y realizar el seguimiento de los barcos por dispositivos GPS y aportar la información sobre la actividad de los propios barcos".

El trabajo del CEP prosigue, una vez finalizada la temporada, "con el análisis más profundo los datos y el seguimiento de la recuperación de los campos que se trabajaron", ha explicado González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento