Lluvia
Lluvia EUROPA PRESS - Archivo

Una Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) penetrará el próximo sábado por el Atlántico, sumándose al calor y la humedad del Mediterráneo, lo que generará una "mercada inestabilidad" de la atmósfera en buena parte de la Península y, en particular, en el este y sureste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, AEMET espera que, entre el sábado y el lunes, la DANA estará muy probablemente situada en el suroeste y que el viento de componente este soplará especialmente en Andalucía oriental, área del Estrecho, Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana y extremo oriental de Castilla La Mancha.

Los chubascos y tormentas serán probablemente fuertes e incluso persistentes y también se espera granizo localmente. A partir del martes y los siguientes días, la predicción tiene bastante incertidumbre ya que su posición oscilará entre el sur de Portugal, el centro y el sureste peninsular, por lo que admite que es difícil precisar las zonas afectadas.

Sin embargo, señala que es probable que el martes las precipitaicones se limitarán a la mitad sur y en el centro peninsular y a partir del miércoles se extenderán a buena parte de la Península y quizá también a Baleares.