Paseo 'Josep Borrell i Fontelles'  de la Pobla de Segur (Lleida)
Paseo 'Josep Borrell i Fontelles' de la Pobla de Segur (Lleida) PSC

El grupo del PSC ha asegurado este jueves en un comunicado que la moción de ERC sobre el Passeig Josep Borrell i Fontelles es una "propuesta oportunista que tiene como principal objetivo no sólo mantener sino aumentar la crispación".

ERC obtuvo 6 concejales en las elecciones municipales, CiU logró 4 y el PSC 1, por lo que la moción republicana prosperará con toda probabilidad en el Pleno, que empezará a las 18.00.

TAMBIÉN MOCIÓN DEL PSC

El portavoz municipal del PSC, Joan Carles Boix, ha avanzado que votarán contra la iniciativa, que responde "a las ansias de protagonismo y a la voluntad de mantener la confrontación ciudadana, en unos momentos que lo que hay es diálogo y entendimiento".

Boix ha recordado que su grupo ya registró en julio otra moción, que se prevé votar en el mismo pleno y que pide condenar faltas de respeto y descalificaciones de los meses anteriores con el ministro y expresidente del Parlamento Europeo.

LA PLACA ARRANCADA

"Esperamos que nuestra moción, esta sí, en la línea de la concordia, sea aceptada y el Ayuntamiento restituya la placa del Passeig Josep Borrell, arrancada hace unos meses y aún pendiente de ser repuesta tal y como se comprometió en su momento el alcalde", ha afirmado Boix.

El comunicado del PSC destaca a Borrell definiéndolo: "Una figura política trascendental en la historia democrática de nuestro país, para el territorio de Lleida, el Pirineu i Aran y para nuestro municipio".

Consulta aquí más noticias de Lleida.