"Si no podemos abortar aquí, vamos a París"

  • "El niño puede morir al nacer o ser un vegetal", dicen a 'El País'.
  • Un error médico hizo que superaran el plazo para poder abortar.
  • Piden que se cambie la ley porque "está mal hecha".

A. F., una joven de 25 años, está embarazada y quiere abortar. En su vientre está creciendo un feto de 27 semanas con holoprosencefalia lobar y "el niño puede morir al nacer o ser un vegetal", dice su pareja, R. B., "y entonces, ¿quién se hace cargo de eso, la Iglesia lo va a atender?". Por ello, ambos han decidido viajar a París para interrumpir un embarazo abocado al fracaso.

Todos los médicos nos dicen que, como están las cosas, nadie se atreve a hacer un aborto, que no hay derecho, pero que ellos no pueden ni recomendarlo

Según informa el diario El País, los médicos detectaron el pasado 19 de diciembre las malformaciones del feto y recomendaron a la pareja ir urgentemente al hospital madrileño de La Paz. Entonces, A. F. podría abortar ya que contaba con 21 semanas de embarazo y a las 22 acaba el plazo en España en casos de malformación fetal. Sin embargo, las urgencias les derivan al especialista que los recibió el día 26 dando esperanzas de que el problema del niño no era tan grave.

Por ello, les remite al Ramón y Cajal, que es el hospital que les corresponde pero su doctor estaba de vacaciones y no pudo atenderles hasta el 9 de enero. Fue cuando les confirmó las sospechas iniciales. Entonces ya era muy tarde. "Todos los médicos nos dicen que, como están las cosas, nadie se atreve a hacer un aborto, que no hay derecho, pero que ellos no pueden ni recomendarlo", comenta la pareja al citado diario.

París, "una buena idea"

Por ello deciden ir a París, una "buena idea", según les dijo un médico. "Esto sigue creciendo", dice ella. "¿Por qué me tengo yo que ir a Francia?, que no tengo ni idea de francés, y la familia aquí, y busca un traductor, y el viaje, el dinero. ¿A que nos acoja otro país, como si fuéramos prófugos?", dice él.

R.B. asegura que "los políticos se olvidan de todo cuando ganan, esta vez no pienso votar, luego los que pagamos el pato somos los ciudadanos; el que tengo que ir a París soy yo, ni Esperanza, ni Mariano, ni el otro ni el de la moto, yo. Si la ley está mal hecha, que la cambien, y si hay delincuentes, que los metan en el talego, pero a los demás que nos traten como merecemos". "Tengo que saber quién era aquel especialista de La Paz que nos dijo que todo estaba bien, me enteraré de su nombre...", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento