El Automobile Barcelona tendrá 100.000 metros cuadrados de exposición en su centenario en 2019

  • El certamen, organizado por Fira Barcelona, se celebrará del 11 al 19 de mayo de 2019 en el recinto ferial de Montjuïc.
  • El recinto contará con alrededir de 100 mil metros cuadrados habilitados para la exposición en la edición de su primer siglo de vida.
Salón Automobile de Barcelona.
Salón Automobile de Barcelona.
AUTOMOBILE/ ISRAEL FERNÁNDEZ
Salón Automobile de Barcelona.

El Automobile Barcelona, certamen de automoción que se perfila como referencia mundial de las útimas tecnologías, pondrá los ojos del mundo del motor en la cápital catalana del 11 al 19 de mayo del próximo año. Lo especial en esta ocasión será la celebración del centenario del evento, por lo que se dará un espacio a los 100 años de historia, pero mirando "decididamente al futuro del sector", según ha declarado el presidente del salón, Enrique Lacalle.

El otrora denominado Salón del Automóvil de Barcelona se convertirá así en el primer evento ferial de España en llegar al siglo de vida. En ese sentido, Lacalle ha señalado que el salón ha sobrevivido a dos guerras y a una grave crisis económica, y "sigue ahí, vivo fuerte, actual".

Tres ejes temáticos

Por su parte, José Miguel García, director de Automobile Barcelona, ha anunciado que la siguiente edición abrirá sus puertas a los miles de asistentes con tres ejes temáticos. El primero será un motorshow, que mostrará novedades de la automoción a través de la conectividad, la conducción autónmona, la electrificación; un segundo eje, el Connected Street, se centrará en las vivenvias de las nuevas tecnologías; y el tercer eje propondrá un recorrido por los 100 años de historia del certamen de automoción y su vinculaciñón con Barcelona y el desarrollo de las industria automovilística española.

En cuanto a la acogida que pueda tener el certamen que se celebrará en un espacio habilitado de 100 mil metros cuadrados, Lacalle ha manifestado que "queremos que a este salón le vaya bien, que las marcas vendan mucho". Asimismo, ha hecho un llamado a que "quienes antes han venido al evento y han dejado de venir, que vuelvan a Barcelona".

En ese sentido, el miembro del comité ejecutivo de Fira Barcelona Ricard Zapatero ha previsto que la participación se incrementará puesto que algunas marcas ausentes en las últimas ediciones volverán.

Fórmula 1

El presidente del salón ha señalado que esta oportunidad ocurrirá una coincidencia que "solo pasa en una única ciudad, que es Barcelona", el Barcelona Automobile coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1 de Montmeló (Barcelona).

Demanda a Ada Colau

Finalmente, Lacalle ha reivindicado que el salón será un evento que realzará a la ciudad, por lo que ha adelantado que le hablará a la alcaldesa Ada Colau, para ver en qué medida Barcelona puede implicarse en sus promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento