Casi 200 guardias civiles formarán el dispositivo de seguridad para el paso de La Vuelta por Cantabria

  • Casi 200 agentes de la Guardia Civil, en concreto 128 de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) y otros 60 de las unidades de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Cantabria, formarán el dispositivo de seguridad durante el paso de la Vuelta Ciclista a España 2018 por la comunidad autónoma.

Como el resto de años, la Guardia Civil ha informado en un comunicado que se encargará de garantizar la seguridad y movilidad vial de ciclistas, personal de organización, medios de comunicación y resto de usuarios por las vías afectadas por el paso de La Vuelta, que hará una contrarreloj entre Santillana del Mar y Torrelavega el próximo martes, 11 de septiembre.

La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) está compuesta por un total de 128 agentes de los que 79 pertenecen a la Agrupación de Tráfico, 38 a la Agrupación de Reserva y Seguridad, cinco al Servicio Aéreo, cuatro son componentes del Servicio de Automovilismo y dos del Servicio de Transmisiones, que son los encargados de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con el resto de Unidades Territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para desempeñar su cometido cuentan con el apoyo de un helicóptero, 58 motos, dos autobuses, 10 vehículos todoterreno, dos furgones, un vehículo taller y un vehículo para suministro de carburante, entre otros medios materiales.

Entre los cometidos asignados, se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de La Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, medios de comunicación, así como al resto de usuarios que puedan circular por las vías afectadas por la misma.

Asimismo, se encarga de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de La Vuelta y en otras zonas afectadas por este acontecimiento deportivo.

Aproximadamente sesenta agentes de la Zona de Cantabria prestan apoyo a la UMSV. Los agentes de la Zona de Cantabria -Sector de Tráfico, Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidad Cinológica - van a prestar apoyo a la UMSV en sus cometidos durante la etapa que discurre por la región, que tiene como salida Santillana y meta en Torrelavega.

La carretera entre Santillana y Torrelavega quedará cortada el 11 de septiembre desde las 11.20 hasta las 17.40 horas con motivo del paso de la carrera pero ya desde este viernes, día 7, se colocarán de manera visible diferentes paneles informativos con el fin de señalizar los puntos de corte, siendo los más importantes los enlaces de Quijas, Puente San Miguel, Torres y Sniace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento