La 31 edición del Festival de Música Española de León dará protagonismo a las mujeres compositoras

  • La trigésima primera edición del Festival de Música Española de León, que se celebrará del 10 de septiembre al 1 de octubre en los auditorios 'Ciudad de León' y 'Angel Barja', dará protagonismo a las mujeres compositoras

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha

presentado este jueves el festival acompañada del director del certamen, Miguel Fernández Llamazares, y de la pianista y representante de los participantes del Conservatorio Elisa Rapado.

Torres ha destacado que el Festival de Música Española es un certamen "consagrado", ya un clásico, en el panorama musical local y nacional. Torres ha resaltado que después de 31 ediciones este festival ha conseguido conjugar distintas forma de concebir el talento musical, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El 31 Festival de Música Española en su programación con siete conciertos de orquestas, solistas y grupos de cámara de reconocido prestigio nacional e internacional. El Auditorio Ciudad de León, el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León y el Teatro San Francisco serán los lugares donde se desarrollará esta edición.

El Ayuntamiento de León patrocina el festival con 20.000 euros y el Auditorio Ciudad de León y el Ministerio de Cultura a través del INAEM, con 15.000. También colabora el Conservatorio de León cediendo el Auditorio Ángel Barja para cinco conciertos. Dos proyecciones audiovisuales que complementan el festival tendrán lugar en el Teatro San Francisco.

Miguel Fernández Llamazares ha señalado que la presente edición está dedicada a las mujeres compositoras, con obras de María Rodrigo (Madrid, 1888-Puerto Rico, 1967) y Mª Teresa Prieto (Oviedo, 1896 - México, 1982). Asimismo, se estrenarán cuatro obras, tres de ellas protagonizadas por mujeres.

Elisa Rapado, en representación de los participantes del Conservatorio de León, ha resaltado que este festival supone el hermanamiento de lo local con lo nacional, es decir, de intérpretes y compositores locales con otros de proyección internacional.

Las localidades de los conciertos en el Auditorio 'Ciudad de León' se pueden adquirir a través de la web del auditorio y en taquilla por las tardes. Las entradas para los conciertos en el Auditorio Ángel Barja se podrán retirar una hora antes del concierto en la taquilla. Los precios oscilan entre diez y cinco euros en el Auditorio 'Ciudad de León' con descuentos del 50 por ciento para estudiantes en las actuaciones de diez euros. En el Auditorio Ángel Barja el precio es de cinco euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento