Clinton asegura que Obama es como Bush

  • Dice que "no podemos permitirnos elegir a alguien como hicimos con Bush, y luego ser sorprendidos por sus decisiones".
  • Los aspirantes demócratas y republicanos siguen captando apoyos de cara al decisivo 'supermartes' del 5 de febrero.
  • Obama insiste en su propuesta de "cambio".
Hillary Clinton dice que Obama y Bush son muy parecidos. (AGENCIAS).
Hillary Clinton dice que Obama y Bush son muy parecidos. (AGENCIAS).
AGENCIAS
Hillary Clinton dice que Obama y Bush son muy parecidos. (AGENCIAS).

Los aspirantes demócratas y republicanos aprovecharon este sábado el descanso del fin de semana de los estadounidenses para convocarlos a actos electorales en un intento de ganar apoyos de cara a la votación crucial del "supermartes".

No podemos permitirnos elegir a alguien como hicimos con George W. Bush, y luego ser sorprendidos por sus decisiones

Entre las declaraciones más destacadas, destaca las de la aspirante demócrata Hillary Clinton que ha atacado a su principal rival en las primarias, Barack Obama, comparándole con el actual presidente de EE UU, George W. Bush. "No podemos permitirnos elegir a alguien como hicimos con George W. Bush, y luego ser sorprendidos por sus decisiones", dijo la senadora por Nueva York.

La campaña electoral ha pasado de ser una cuestión de estados con comicios primarios tempranos, a adquirir un cariz nacional, y los seis políticos que quieren ser presidente cruzan el país para repetir los argumentos que creen que convencerán a los indecisos. "Yo ofrezco en esta campaña mi historial de haber logrado cambios positivos, de defender a los que carecen de voz y de poder un año tras otro", dijo también Clinton, quien ha enfatizado su experiencia.

"El cambio" de Obama

Mientras, en Boise (Idaho), Barack Obama apuntaba a la "vergüenza" sentida por muchos estadounidenses por la existencia de la cárcel para sospechosos de terrorismo de Guantánamo y a la erosión de las libertades civiles en EE UU. "Si vosotros estáis listos para el cambio, entonces tendremos un cambio en este país", dijo a una audiencia de más de 10.000 personas Obama, quien ha articulado su campaña en torno a esa idea del "cambio".

Es un hecho extraordinario que a estas alturas de la campaña aún se desconozca quién se batirá en las elecciones generales de noviembre. El panorama podría aclararse el martes, cuando habrá 24 votaciones en 24 estados norteamericanos en lo que se ha calificado como el 'supermartes'.

A nivel nacional, Clinton saca a Obama tan sólo siete puntos, según una encuesta divulgada por la empresa Gallup, que coloca la distancia poco por encima del margen de error. En el lado republicano la diferencia entre los dos principales candidatos es más amplia, pues McCain gana por 20 puntos al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento