Óscar Puente pide a Rey que no haga "un drama" porque "una calle no lleve el nombre de un edificio"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reclamado que no se haga "un drama" porque la calle donde se encuentra el Monasterio de Nuestra Señora del Prado no lleve el nombre del edificio, después de la crítica que realizó este miércoles el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha comparado las declaraciones del consejero con "una especie de monólogo" que ha reconocido que le pareció "gracioso", pero también le ha reprochado que "si se pone en plan erudito lo haga bien" porque considera que "no se sabe bien" el nombre del edificio, al que llamó 'Monasterio del Prado' cuando su título exacto es "Monasterio de Nuestra Señora del Prado".

"No hagamos un drama de que una calle no lleve el nombre de un edificio, porque sigue ahí, nadie lo ha tirado y sigue siendo muy importante", ha aseverado Puente, que considera que el Monasterio "tiene una historia muy importante, pero que tampoco es para tanto".

De hecho, ha opinado que el Real Valladolid, nombre que recibe la avenida desde hace algo menos de un mes es muy especial para la ciudad y que incluso "para el corazón de muchos ciudadanos es probablemente mucho más importante" que el Monasterio.

Puente ha comparado este caso con el del paseo de Zorrilla que "no se llama paseo de la Academia de Caballería" pese a que éste sea un edificio emblemático de la ciudad.

El regidor ha añadido que este miércoles escuchó a dos políticos del PP "en clave de humor" pues además de estas declaraciones del consejero, hubo otras del exalcalde Francisco Javier León de la Riva que le acusaba "nada menos" que de "afán de protagonismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento