Autorizados otros 11,3 millones para viviendas destinadas a los afectados por los derribos en La Arena

  • SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno
GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
Consejo de Gobierno

El Gobierno de Cantabria ha autorizado otra aportación de 11,3 millones de euros para la construcción de viviendas de sustitución para los afectados por la demolición de sus casas de la urbanización de La Arena, en el municipio de Ampuero, tras la sentencia de derribo del tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC)

Este gasto, que asciende a 11.375.651 euros, igual que el aprobado la semana pasada por el Ejecutivo para este mismo fin y, como entonces, se destina a la sociedad pública de gestión de viviendas GESVICAN a

Por otro lado, en su reunión semanal el Gobierno ha autorizado el contrato de suministro de vacunas contra la gripe, por importe de 335.046 euros para la adquisición de dos lotes de vacunas, que deberán contener las cepas especificadas para la temporada 2018-2019 por la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea.

Asimismo, se ha acordado ampliar el plazo de las ayudas para obras municipales. En concreto, se amplía hasta el 31 de octubre para la obligación formal de adjudicación de los contratos y hasta el 16 de noviembre el periodo de comunicación de la adjudicación de los mismos.

Para ello, se ha aprobado la modificación del decreto de 2017 por el que se conceden subvenciones a los ayuntamientos para proyectos de obra pública en el periodo 2018-2019, dada la "mayor dificultad" para realizar las licitaciones debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, y, en consecuencia, un retraso en la adaptación de los pliegos de contratación a la normativa, en particular en los municipios de menor tamaño poblacional.

En Educación, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Polanco para articular la colaboración con el Programa de Recursos Educativos para la Educación Primaria y extenderla al ámbito de la Educación Infantil.

Según este acuerdo, el Ayuntamiento aportará 60 euros por cada alumno de Infantil y 30 euros por cada uno de Primaria, con un máximo de 28.500 euros. Esta aportación se ingresará a cada centro educativo conforme al número de alumnos matriculados con el fin de reducir la aportación las familias participantes en el Programa o en el Banco de Recursos.

En Medio Rural, se ha autorizado una inversión de 651.322 euros para realizar, a través de TRAGSA, la mejora de infraestructuras en Ruente, Carmona, Valderredible, Santa María de Cayón, Medio Cudeyo, Piélagos, Valdeolea, Penagos, Arenas de Iguña, Molledo y Cabuérniga.

En Sanidad, también se ha informado de las adjudicaciones en la Consejería, entre ellas el arrendamiento de una resonancia magnética para el Hospital de Laredo o el suministro de vacuna frente a neumococo 23-valente, que ascienden a 1.358.354 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento