Esquela de "Aquí hay tomate"
Esquela de "Aquí hay tomate". 20MINUTOS.ES

Quienes creían que se había terminado, se equivocaron. "Aquí hay tomate" se resiste a abandonarnos. Aunque la crónica rosa ha dejado de ser menos agresiva que nunca, el programa sigue dando que hablar a pesar de haberse celebrado su funeral. Y, para recordarle como se merece, nada mejor que dotarle de humanidad, como las personas.

Al igual que los fallecidos, y un día después de su inesperada retirada de la parrilla televisiva, se ha publicado en diversos periódicos una esquela donde se asegura que su espíritu continuará latiendo en la web, donde ya adelantan que "el sueño de los famosos se ha interrumpido antes de convertirse en realidad", ya que tiene previsto seguir dando 'caña' en Internet.

La esquela

La esquela reza así: "Falleció en Madrid, el día 1 de febrero de 2008 a la edad de 5 años, después de 1.234 programas emitidos. Sus directores, redactores, guionistas, reporteros, documentalistas, productores, realizadores, editores, cámaras y demás equipo humano ruegan un minuto de recuerdo por su alma. Por siempre en nuestros corazones...el Tomate. Descanse en paz".

Por si fuera poco, y a fin de rentabilizar de la mejor manera posible su alma, el programa registró unas envidiables estadísticas, esas que todas las cadenas persiguen pero pocas alcanzan, y alcanzando un 25% de audiencia. Todo un éxito en su lacrimógena despedida. Al igual que el mito del Ave Fénix, resurgirá de sus cenizas.