Sucesos.- Detienen a un joven por fingir que fue atracado en Fuengirola

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Fuengirola a un hombre de 20 años y nacionalidad española por supuestamente fingir que había sido víctima de un robo con violencia.
Coches, coche de la Policía Nacional
Coches, coche de la Policía Nacional
Europa Press - Archivo
Coches, coche de la Policía Nacional

El investigado denunció haber sido abordado por un hombre que le intimidó con un arma blanca para sustraerle el dinero en las inmediaciones a un club de pádel en Fuengirola. La víctima, según manifestó, entregó al asaltante su mochila que contenía un teléfono móvil y otros efectos personales.

Sin embargo, los investigadores determinaron que la supuesta víctima había fingido un robo con violencia. Según las pesquisas, el denunciante perdió su teléfono móvil fruto de un olvido en unas pistas de pádel y luego lo recuperó a través del personal que trabaja en el club deportivo.

Tras las correspondientes diligencias, los agentes detuvieron al denunciante por supuestamente simular un asalto. Al parecer, el joven denunció un robo al objeto de ser indemnizado por su compañía de seguros.

Desde la Policía Nacional han advertido de la gravedad de las simulaciones de delito "no sólo por el perjuicio de dedicar recursos públicos a la investigación de denuncias falsas, sino porque dichos recursos públicos materiales y humanos son detraídos de la investigación de delitos y faltas reales". "Fingir ser víctima de un ilícito penal constituye un delito", han reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento