El Ministerio de Industria lanza un plan de ayuda para 300 pymes

  • Son ayudas que cubren el 85% del coste del asesoramiento personalizado que se dará a las pymes.
  • El periodo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 21 de septiembre.
Trabajadoras en una pyme.
Trabajadoras en una pyme.
ARCHIVO
Trabajadoras en una pyme.

La Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha lanzado la cuarta edición de Crecimiento Empresarial, un programa con el que ayudarán a 300 pymes españolas.

Este plan, que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, contempla ayudas que cubren el 85% del coste total del asesoramiento personalizado que se proporcionará a las pymes para contribuir a su desarrollo, según ha informado EOI y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado conjunto.

Por lo tanto, el coste total del servicio a cada pyme es de 6.497,30 euros, de los cuales la empresa beneficiaria tendrá que pagar 974,59 euros, mientras que la SGIPYME se hará cargo del 85% restante.

El periodo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 21 de septiembre en la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Un total de 300 pymes industriales españolas que fabriquen en España podrán disfrutar de esta iniciativa, que comenzará con una primera fase de diagnóstico, en la que un experto de EOI realizará un análisis de la situación actual de la empresa para detectar sus necesidades y posibilidades de mejora.

Una vez finalizada esta fase, el empresario seleccionará el área en la que quiera centrar sus posibilidades de crecimiento (innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, marketing y comercialización o finanzas). El proceso concluirá después de que las pymes hayan recibido 50 horas de asesoría realizada por expertos consultores de la EOI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento