Intenta robar las baterías de un camión en Ortuella y simula estar dormido al ser sorprendido

  • Un hombre de 25 años ha sido detenido tras ser sorprendido cuando intentaba robar las baterías de un camión estacionado en un polígono industrial de la localidad vizcaína de Ortuella. El joven se escondió en el maletero de su vehículo y simuló estar durmiendo, tras percatarse de la presencia de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las once menos veinte de la noche de este pasado miércoles, un testigo alertó a la Ertzaintza de que dos individuos se encontraban bajo un camión estacionado en un polígono industrial de Ortuella, manipulando los bajos de la cabina.

Una patrulla se trasladó al lugar y observó que un camión se encontraba estacionado junto a unas escaleras. Los agentes realizaron una inspección del vehículo y comprobaron que las baterías habían sido manipuladas y que algunas herramientas se encontraban abandonadas en la acera.

Ante las sospechas de que los presuntos autores del intento de robo se encontraran en las inmediaciones, efectuaron una inspección de los alrededores. Los ertzainas localizaron, de este modo, un turismo mal estacionado que impedía el paso. Al comprobar que el vehículo se encontraba abierto y con su interior revuelto, procedieron a la apertura del maletero, donde localizaron a un individuo en el interior.

Tras preguntar al sospechoso por su presencia en el vehículo, el joven comentó que se encontraba durmiendo, aunque sus brazos presentaban manchas de grasa recientes. Ante las diferentes contradicciones en su relato y las evidencias de su implicación en el intento de robo, los agentes procedieron a su arresto.

El detenido, de 25 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencia de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Según ha explicado el Departamento de Seguridad, la Policía vasca continúa con la investigación para identificar al segundo implicado en el intento de robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento