Benedicto XVI dice que tras el comunismo ha vuelto una "sed de Dios"

  • El Papa dijo que el sacerdocio es una "aventura" en un mundo, el actual, "donde hay tanta oposición a la fe y tanta negación de la fe".
  • Asegura que las personas que han vivido el comunismo "quieren conocer a Dios, ya que ven que sin Él no pueden vivir".
El papa Benedicto XVI. (Danilo Schiavella / EFE).
El papa Benedicto XVI. (Danilo Schiavella / EFE).
Danilo Schiavella / EFE
El papa Benedicto XVI. (Danilo Schiavella / EFE).

El papa Benedicto XVI ha afirmado que tras la caída del comunismo, "hay una gran sed" de Dios en los países donde estuvo implantado y que los sacerdotes están llamados a ayudar a esas personas a encontrar esa "luz".

Es cierto que hay muchas complicaciones pero no hay que temer, ya que al final Dios es más fuerte y nos guía a llegar a esa plenitud de la luz

El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que pronunció este viernes en su visita al Seminario Mayor Romano con motivo de la festividad de la Virgen de Gracia, hecho público este sábado por el Vaticano.

En su discurso, el Papa dijo que el sacerdocio es una "aventura" en un mundo, el actual, "donde hay tanta oposición a la fe y tanta negación de la fe". "Es una aventura preciosa, ya que en la profundidad del corazón hay sed de Dios", manifestó. En ese sentido, el Papa recordó que en estos días ha recibido en el Vaticano a los obispos católicos de rito griego de Ucrania.

A este respecto, el Papa Ratzinger señaló que en toda Ucrania, pero especialmente en la parte oriental, los años de comunismo propiciaron que más de la mitad del pueblo ucraniano se declarase agnóstico, sin religión. Sin embargo, precisó el Papa, en esas personas se ha despertado "una sed de Dios y quieren conocer, ya que ven que así no pueden vivir".

Ante esta situación, los sacerdotes, subrayó el Pontífice, tiene que ayudar a esas personas a encontrar a Dios. "Esta es nuestra aventura, es cierto que hay muchas complicaciones y situaciones imprevisibles, sufrimientos, etc, pero no hay que temer, ya que al final Dios es más fuerte y nos guía a llegar a esa plenitud de la luz", concluyó Benedicto XVI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento