"Si PSOE y PP deciden hacer debates a dos haremos todo lo posible por dificultarles"

  • Así se mostró el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares.
  • "En este país hay tres formaciones políticas estatales con representación parlamentaria".
El coordinador federal de IU, Gaspar Llamazares, durante la rueda de prensa enmarcada en la precampaña electoral. (EFE)
El coordinador federal de IU, Gaspar Llamazares, durante la rueda de prensa enmarcada en la precampaña electoral. (EFE)
Juan Ferreras / EFE

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, reclamó en El Álamo la participación de su formación política en los debates televisivos, que pidió "a tres bandas", y advirtió de que, si PP y PSOE no lo aceptan, "harán lo posible por dificultar esa distorsión".

Llamazares ha defendido que "en este país hay tres formaciones políticas estatales con representación parlamentaria y una (IU) tiene más de 1.300.000 votos, por lo que no merece ser ninguneada". En ese sentido, ha advertido de que, si al final, PSOE y PP "deciden hacer debates a dos, nosotros haremos todo lo posible por dificultarles esa distorsión de la vida política española y su intento de ahormarla a los Estados Unidos".

Miedo

El portavoz de IU se preguntó qué miedo tienen los dos grandes partidos a IU en el debate electoral y si estos recelos tienen que ver con su preocupación por "aparecer coincidiendo en política fiscal y en política económica, o en el modelo de desarrollo, y discrepando sólo con IU".

"¿Tienen miedo a aparecer tan cerca, el Partido Socialista y el PP?", insistió el candidato de IU, para concluir que "yo creo que, si no es así, no debería haber problema para que haya debates a tres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento