Collages de Beatriz Dubois
Algunas de las obras de Beatriz Dubois que pueden verse en la galería Castellana 22 de Madrid hasta el 31 de octubre. GALERÍA CASTELLANA 22

Desde el inicio de su carrera artística Beatriz Dubois (Madrid, 1991) ha reflexionado en sus trabajos sobre temas como "la relación del individuo con la naturaleza, la búsqueda de una identidad propia, el vínculo del ser humano con el exterior y consigo mismo, la contemplación pausada del arte frente al consumo masivo de imágenes o el uso de dualidades y analogías como base conceptual de su trabajo".



Estos días, la artista madrileña presenta la muestra Hablar en el espacio Castellana 22 de WeCollect en Madrid, que podrá contemplarse hasta el 31 de octubre. La exposición está compuesta por una veintena de collages de pequeño y también de gran formato que, además, a partir del 12 de diciembre se expondrán en la County Hall Gallery de Londres, nuevo proyecto de WeCollect en esta ciudad.



El conjunto está realizado con diferentes técnicas de collage, compuestas por fragmentos de fotografías seleccionadas y trenzadas entre si que obligan al espectador a contemplar las obras con un mayor detenimiento.

"Hasta ahora intercalaba imágenes, verticalmente y por capas, para proponer al espectador una búsqueda de identidades. En este nuevo trabajo me he centrado en dar un paso más en cuanto a la implicación del público y el uso de la composición, una manipulación que exige mayor movimiento corporal y una relación obra-espectador inevitable", comenta la artista.



Además, Beatriz Dubois incorpora en su nuevo trabajo su interés por la palabra y los textos: "una necesidad de añadir escritos a mi proceso didáctico, reafirmando mi admiración por las palabras. Su ambigüedad me ha resultado enormemente atractiva y poderosa".