Chaves promete medicamentos gratis para los bebés andaluces si gana las elecciones

  • El candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta quiere también complementar con 300 euros a los universitarios que disfruten de becas Erasmus.
  • Dará una ayuda de 200 euros para los celíacos.
  • Lo dijo durante su intervención en la inauguración de la Conferencia Política del PSOE de Andalucía, que aprobará el programa del partido para las elecciones autonómicas.
Manuel Chaves preside Andalucía desde 1990. (20MINUTOS)
Manuel Chaves preside Andalucía desde 1990. (20MINUTOS)

El secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, ha prometido este sábado la gratuidad total, si gana las elecciones, de los medicamentos para los bebés menores de un año y complementar con 300 euros a los universitarios que disfruten de becas Erasmus.

Durante su intervención en la inauguración de la Conferencia Política del PSOE de Andalucía, que aprobará este fin de semana el programa del partido para las elecciones autonómicas, Chaves se ha comprometido a impulsar varias medidas de apoyo a las familias, como la gratuidad total de los medicamentos para los menores de un año y una ayuda de 200 euros para los celíacos (aquellos que tienen intolerancia al gluten).

Para hacer frente al coste económico

Esta medida, que está dirigida a las familias con rentas bajas y medias, tiene como objetivo ayudarles a hacer frente al mayor coste económico que les supone la alimentación y se instrumentaría mediante una deducción del IRPF o bien de forma directa para quienes no tienen que hacer la declaración.

Esta medida está dirigida a las familias con rentas bajas y medias

En materia de Salud figuran otras propuestas como la atención en 24 horas para el médico de familia y el pediatra y la garantía de un plazo máximo de 180 días para el inicio de tratamiento de reproducción asistida en el sistema público de salud.

Más ayudas para los erasmus Chaves también ha prometido complementar con 300 euros al alumnado de las Universidades públicas andaluzas que disfruten de becas Erasmus, de forma que junto a los complementos de los centros universitarios, alcancen un mínimo de 600 euros al mes.

Reducir la ratio a 20 alumnos

Tras asegurar que la nueva legislatura será la de la Educación de Calidad en Igualdad, el dirigente socialista se ha comprometido a incrementar, al menos un 36%, los recursos destinados a la educación no universitaria para asegurar la generalización total de las nuevas tecnologías y que 1.200 centros escolares sean bilingües.

Bajar la ratio en las aulas a 20 alumnos en 600 centros de Educación Infantil y Primaria y a 25 en 300 centros de la ESO, así como conceder una beca de 6.000 euros anuales para el alumnado que estudie Bachillerato y pertenezca a familias con condiciones económicas desfavorables, y ofertar 100.000 plazas de Infantil, son otras de las medidas que se incluirán en el apartado de Educación del programa electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento