Prohens califica de "auténtica vergüenza" el cierre de playas en Mallorca e Ibiza por vertidos de aguas fecales

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha calificado de "auténtica vergüenza" el cierre de playas en Mallorca e Ibiza por vertidos de aguas fecales y ha cargado toda la responsabilidad sobre la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Portavoz del GPP, Marga Prohens
Portavoz del GPP, Marga Prohens
PP
Portavoz del GPP, Marga Prohens

Según ha informado el partido en un comunicado, Prohens ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación tras la primera Junta de Portavoces del nuevo período de sesiones que se inicia en el Parlament.

De este modo, ha acusado a Armengol de "permitir" que el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, "siga sentado en el Consell de Govern" y ha recordado que durante el pleno del próximo martes tendrá lugar la interpelación por parte del GPP a Vidal en la que insistirán en su "incapacidad total y falta de gestión".

Por otro lado, ha recordado que, además de los 1.350 millones de euros más con los que cuenta el Govern cada año en comparación a la anterior legislatura, también pueden disponer de 200 millones para inversiones, concretamente 54 millones en Abacua que, a su juicio, "se podrían traducir en mejoras para la calidad de vida de los ciudadanos".

Como consecuencia, ha afirmado que Baleares está ante "un Govern agotado, incapaz de invertir y gestionar y al que solo le queda una salida: irse y dar paso a personas con capacidad de gestionar e invertir en beneficio de los ciudadanos de estas Islas".

Por último, se ha introducido en el orden del día el debate de las enmiendas a la totalidad de la Ley agraria, puesto que Prohens ha asegurado que "esta Ley es un desastre, uno más de los desastres de este Govern que dentro de unos meses derogará el PP cuando llegue al Consolat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento