El PSOE destaca que los planes de empleo de la Junta han generado 14.000 puestos de trabajo desde 2014

  • El PSOE de Málaga ha destacado que los planes de empleo de la Junta de Andalucía han generado 14.000 puestos de trabajo en la provincia desde 2014, gracias a ayudas como los 33 millones de euros que destinará a Málaga con las nuevas medidas para la contratación.
Daniel Perez, Javier Carnero, y Jose Luis Ruiz Espejo
Daniel Perez, Javier Carnero, y Jose Luis Ruiz Espejo
PSOE
Daniel Perez, Javier Carnero, y Jose Luis Ruiz Espejo

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado este miércoles que la nueva convocatoria de los planes de empleo de la Junta de Andalucía confirma que el Gobierno regional "comienza el curso político de la mejor forma que lo puede hacer, con ayudas para financiar planes de empleo en todos los municipios de Andalucía y de Málaga, con 33 millones de euros para la provincia".

"El objetivo es que no haya ningún municipio que se quede sin solicitar la financiación correspondiente para la puesta en marcha de estos planes de empleo para que cualquier desempleado, viva donde viva, pueda tener la oportunidad de participar en esta convocatoria", ha añadido.

Ruiz Espejo ha participado en un acto público sobre esta nueva convocatoria de los planes de empleo junto al consejero de Empleo y Comercio, Javier Carnero, y al candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez.

El dirigente socialista ha recordado que desde 2014 el gobierno de Susana Díaz ha invertido 88 millones de euros en la provincia para permitir la contratación de casi 14.000 desempleados en los municipios de Málaga, con una tasa de reinserción laboral del 30 por ciento en los seis meses posteriores a la finalización de los contratos.

"En muchos casos se ha dotado a los ciudadanos de una capacitación que les ha posibilitado continuar trabajando de su profesión y, para ello, la colaboración de los municipios es clave", ha destacado.

En segundo lugar, el líder socialista ha resaltado que el mantenimiento de estos planes de empleo "es fiel reflejo de nuestra gestión socialista, no podemos perder de vista que las contrataciones realizadas en la provincia gracias a la Junta de Andalucía es un claro ejemplo de nuestro compromiso para acabar con el principal problema que tiene la ciudadanía", ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado el consejero de Empleo y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, que ha apuntado

que "es necesario seguir culminando la tarea de acabar con el desempleo, para lo cual el gobierno regional va a destinar 235 millones de euros en toda la región, de los que 33 millones vendrán a la provincia de Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento